Tomando como punto de partida la información aportada por la fase de Ingeniería Conceptual se elabora la Ingeniería Básica. También conocida como FEED, es la fase del proyecto en la cual se produce la ingeniería y la documentación del proceso, con la precisión y nivel de detalle necesarios para definir adecuadamente los equipos, líneas y demás especificaciones en las fases posteriores del proyecto.
Los principales objetivos de Arveng durante el desarrollo de la Ingeniería Básica son los de confirmar la decisión de inversión, desarrollar y definir la solución óptima y conocer la rentabilidad del proyecto.
La extensión y definición de la Ingeniería Básica ha de ser tal que el equipo de ingeniería pueda obtener los datos precisos para realizar el cálculo detallado de los equipos y sistemas, y finalizar el proyecto con garantías de éxito.
Para ello, resulta de vital importancia materializar los requerimientos y especificaciones del proyecto. Desde Arveng trabajamos junto al equipo del cliente para desarrollar el nivel de definición que permita eliminar o reducir drásticamente la necesidad de hacer cambios durante las etapas de Ingeniería de Detalle e Implementación.
Alcance
Los desarrollos de Ingeniería Básica de Arveng incluyen lo siguiente...
Bases de diseño
PFD’s, P&ID’s y diagramas de protección
Hojas de datos y especificaciones de los equipos principales
Hojas de datos de instrumentos y válvulas
Diagramas de arreglos generales para los equipos y líneas principales
Estimación de costos y programación nivel 3 de proyectos
Identificación e investigación de equipos especiales y potenciales suministradores.
Estudios de HAZOP/HAZID/SIL/LOPA
Plan de ejecución de proyectos y plan de HSE
Registro de riesgos