Arveng desarrolla Estudios de Factibilidad y Conceptuales como instrumento que sirve para la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto. Se formula con base en información que tiene la menor incertidumbre posible para medir las posibilidades de éxito o fracaso de un proyecto de inversión. Estos estudios son fundamentales ya que marcarán la pauta en las siguientes fases del proyecto, principalmente durante la Ingeniería Básica y de Detalle.
Luego de fijar los objetivos del proyecto y de definir el marco regulatorio aplicable según el emplazamiento y tipo de instalación, nos enfocamos en los siguientes aspectos:
Durante la fase de estudio conceptual se realizan comparaciones para evaluar las tecnologías y mitigar el riesgo. En primer lugar, se examina detenidamente la información disponible para confirmar el diseño de procesos y desafiar las suposiciones a fin de garantizar su optimización, desde un punto de vista técnico, económico y de seguridad. Finalmente, se estudia la constructibilidad y se realizan análisis de costes que proporcionan las conclusiones clave para las siguientes fases.
Desarrollos
Algunas de nuestros alcances en Ingeniería Conceptual son los siguientes...
Estudios de procesos preliminares utilizando software de simulación
Descripción de proceso y filosofía de operación
Pre-diseño de equipos principales
Diagramas de flujo / matriz causa-efecto de procesos
Análisis de constructibilidad de los equipos principales
Evaluación económica y cálculo de rentabilidad